Reforestemos juntos

¿Quieres tomar una acción concreta sobre tu impacto en el medio ambiente? ¿Te gustaría ser parte de un proyecto de restauración biocultural local?

Elige una de nuestras campañas activas para vincularte con la reproducción y reforestación nativa de los bosques de la cordillera de La Araucanía, en predios de familias mapuche y campesinas de Kurarewe.

Campañas activas

Reforestar en tomar responsabilidad de nuestro propio impacto en la naturaleza.

Te invitamos a realizar un aporte único como «persona» en nuestras campañas de reforestación nativa del año 2023. Puedes patrocinar una campaña de forma particular o anónima a través de nuestra plataforma.

A través de tu donación, apoyarás la implementación del proyecto “Restauración biocultural de la cuenca de Puala en Kurarewe” por parte de la Cooperativa Lemu, en conjunto con las comunidades mapuche Francisco Millaqueo y Antonio Catriquir.

Realizaremos reforestaciones en un humedal degradado (“Menoko” o humedal sagrado para los mapuche) y riberas de los ríos y esteros de la cuenca, para recuperar la cantidad y calidad del agua, beneficiando directamente a las familias y al entorno.

Explora nuestra tabla comparativa de emisión de CO2

Calcula el impacto de tus acciones o actividades y el costo ambiental, sumado a la cantidad de árboles que podrían ayudar.

Viaje en avión
de 1.000 km.

0,15  toneladas CO2

1 árbol 

Consumo semestral
de alimentos

0,5  toneladas CO2

2 árboles 

Transporte semestral
hogar – trabajo

tonelada CO2

4 árboles

Consumo Energético
semestral del hogar

1,1 tonelada CO2

5 árboles

*Los valores son aproximados y están basados en el consumo promedio de una persona que vive en Chile.
** La compensación de CO2 está basada en una proyección de crecimiento de los árboles de 20 años.

keyboard_arrow_up